miércoles, 8 de octubre de 2008
Catedral de Paraná
Historia
La obra más importante de Juan Bautista Arnaldi es la Catedral de Paraná, proyecto que realizara en el año 1882. Este profesional formo parte del grupo de arquitectos que conformaron la arquitectura monumental de la Generación del 80.
Esta obra centenaria representa claramente el gusto ecléctico de la época es decir el interés por la mezcla de distintos estilos arquitectónicos.
El actual edificio es el cuarto que se ha construido; el primero fue levantado en 1.732. Durante los años 1.753 y 1.756 se construye la segunda iglesia. El 11 de noviembre de 1.807 se puso la piedra fundamental del tercer templo, de mayores dimensiones y de mejor material, por iniciativa del Párroco Presbítero Doctor Antonio Gil y Obligado; presto sus servicios hasta 1.882 que fue demolido para dar lugar a la actual Catedral. La construcción de la obra se vio demorada por interrupciones debido a problemas económicos y políticos. La Catedral fue inaugurada en 1.885, el sector dedicado al culto y el primer domingo de octubre de 1.886, día de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Paraná, se lleva a cabo la bendición del Templo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario